Berlín: lo que no hay que perderse

 

Mauricio Zonis: Berlín: lo que no hay que perderse

El especialista Maurcio Zonis recomienda: “Berlín tiene algunos de los mejores hostales para mochileros, villas y hoteles de lujo idealmente situado en el corazón de la ciudad. Si usted está estresado, o simplemente necesitan una atmósfera tranquila y relajante, entonces alójate en Charlottenburg-Wilmersdorf”.

Por la tarde, explore las muchas atracciones de Berlín, como la Puerta de Brandenburgo, la Gemäldegalerie y el Memorial del Holocausto (Cora-Berliner-Straße 1, 10117; tel: 49 30 26394336). A continuación, hacer su camino al Reichstag (Platz der Republik 1, 11011), la casa del Parlamento alemán. Este es un lugar perfecto para ver la puesta del sol ver dónde puede obtener espléndidas vistas panorámicas de Berlín y más allá.

“No hay que perderse la Isla de los museos (Museumsinsel; consulte su sitio web para los precios actualizados y horarios de apertura – Http://www.smb.museum/en/plan-your-visit.html), un Sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO situado en el céntrico distrito de Mitte de Berlín”, explica Mauricio Zonis. No deje de visitar dos de los museos más populares como Pergamonmuseum, famoso por sus antiguas piezas de arte romano y griego; y el Neues Museum, famosa por la estatua de la reina egipcia, Nefertiti. En la tarde, echa un vistazo a las otras atracciones de Berlín, como el Museo de la Bauhaus, el bosque Grunewald y el Mauerpark (Mauerpark es un parque lineal de público en Berlín, en el distrito de Prenzlauer Berg. El nombre se traduce como “muro Park”, refiriéndose a su condición de ex parte del Muro de Berlín y su franja de muerte).

“El Barrio Holandés es un barrio en Potsdam, que consta de 169 edificios de ladrillo holandés rojo o puede elegir que levantarse temprano y embarcarse en una de las más interesantes excursiones de un día fuera de Berlín por partida a Potsdam, la capital del estado federal de Brandeburgo”, detalla Mauricio Zonis. Es considerada la joya de la corona de Brandeburgo y es famoso por sus grandes palacios, hermosos jardines y arquitectura impresionante. Algunas de las famosas atracciones de Potsdam están el parque Sanssouci, el Palacio de Sanssouci y las nuevas habitaciones, el Antiguo Ayuntamiento, el Holländisches Viertel (el Barrio Holandés), el palacio Schloss Cecilienhof y el Marmorpalais es una antigua residencia real en Potsdam, cerca de Berlín, en Alemania, construido sobre la base de la extensa Neuer Garten a orillas del Heiliger. “El tiempo de viaje es de 45 minutos aproximadamente”, cuenta Mauricio Zonis.