Consejos de viaje

 

Mauricio Zonis: Consejos de viaje

El experto viajero, aventurero y hedonista Mauricio Zonis continúa aconsejando a nuestros lectores sobre como viajar y disfrutar el doble, según años de experiencia realizando travesías por todo el mundo. Tome nota.

Comer alimentos locales

Cree que conoce la comida mexicana, pero no es así hasta que viaja y come como comen ellos. “Degustar un poco de todo cuando esté de viaje, especialmente si usted no sabe lo que es, es obligatorio”, incita Mauricio Zonis. “Pregunte a la población local para obtener las mejores recomendaciones. Comer alimentos en la calle de los vendedores es una gran idea. Sólo me enfermé dos veces en mis viajes. No tenga miedo de la comida”, alienta Mauricio Zonis.

Sea impulsivo

“Cuando uno viaja, lo mejor es manejarse por impulsivos y decir sí al azar cuando alguien te invita a conocer su familia”, asegura Mauricio Zonis. El viajero aconseja: “Pruebe una nueva actividad, o explore un lugar que ni siquiera sabía que existía. Es de estas inesperadas e imprevistas situaciones de las que está hecha la felicidad y lo que va a añadir sabor a sus viajes, además de proporcionar para después las mejores historias”. Mauricio Zonis asegura que se deben aceptar la bondad de los extraños cuando estás de viaje, y así, tendrá un montón de oportunidades.

Ralentizar

“Por favor no trate de meter a 6 países en 6 semanas de viaje”, ruega Mauricio Zonis. Todas las buenas cosas que suceden cuando usted realmente se toma el tiempo para explorar. “Usted aprenderá acerca de las actividades que no están en su guía y de reunirse con personas que están dispuestos a mostrarle los alrededores”, afirma el experto. “Puedo decir honestamente que ninguno de mis mejores experiencias de viaje ocurrió en los primeros días de llegada en algún lugar. Pasar más tiempo en menos lugares es la clave para disfrutar al máximo”, subraya Mauricio Zonis.

Mantener buenas notas

“Mi memoria para los detalles apesta. Cuando empecé a viajar por el mundo hace 4 años, esto se notó y por eso empecé un cuaderno de viaje. Información como los nombres de las personas que conocí, las conversaciones que tuve, sentimientos acerca de una nueva experiencia, o qué olía a una ciudad determinada quedaron grabados en mí, pero además en mis notas”, cuenta Mauricio Zonis. Evernote, es una app ideal para llevar un diario de viaje “y yo lo uso como mi segundo cerebro”,

dice el especialista viajero Mauricio Zonis.