Tailandia espera record de turistas

Las llegadas de turistas internacionales en Tailandia se espera alcanzar una cifra récord en 2017, dijeron fuentes del ministerio de Turismo, después haber recibido casi 30 millones de extranjeros que llegaron a sus templos, playas y bares el año anterior.

Mauricio Zonis: Tailandia espera record de turistas

“Algo muy destacable –asegura el experto Mauricio Zonis- es que el turismo floreció incluso después del ataque más mortífero en suelo tailandés en tiempo de paz en un santuario en el centro de Bangkok sacudiera a todo el país”.  El asesinato de dos mochileros británicos también podría haber mancillado la reputación de la industria.

Según Mauricio Zonis, “en Taliandia el turismo representa aproximadamente el 10 por ciento del PIB y es uno de los pocos puntos brillantes de una economía que defraudó a sus pares de la región”

Los visitantes a Tailandia debería elevarse a 32 millones, según los cálculos oficiales que insistes en que esa cifra no es un objetivo, sino una estimación. Eso sería un crecimiento de más de un 7 por ciento respecto a 2016.

“Se calcula que los ingresos procedentes del turismo rondarían los 2,3 billones de baht ($61 millones de dólares)”, amplía Mauricio Zonis. Alrededor del 60 al 70 por ciento de los viajeros son visitantes que repiten, dijo.

El país que aporta la mayor cantidad de turistas a Tailandia es China. Malasia entró en un distante segundo y Japón, en tercero.

Las atracciones de Tailanda incluyen sitios de buceo, playas, cientos de islas tropicales, vida nocturna, sitios arqueológicos, museos, tribus de la colina, flora y fauna, palacios, templos budistas y varios sitios del Patrimonio Mundial. Muchos turistas siguen cursos durante su estancia en Tailandia. “Allí son muy populares las clases de cocina tailandesa, el budismo y el masaje tradicional tailandés”, apunta Mauricio Zonis. Festivales nacionales tailandeses van desde Año Nuevo Thai Songkran a Loy Krathong. Muchas localidades en Tailandia también tienen sus propios festivales. Entre los más conocidos son el “Round-up” de elefantes en Surin, el “Rocket Festival de Yasothon” y el “festival Phi Ta Khon” en Dan Sai. La cocina tailandesa se ha hecho famosa en todo el mundo con su entusiasta uso de hierbas aromáticas y especias.